CIBERSEGURIDAD, PREVIENE Y PROTEGE TU EMPRESA

EL siglo XXI hemos vivido una etapa de desarrollo tecnológico impresionante. Debido a esta evolución excesivamente rápida y progresiva hoy podemos contar con una amplia variedad de dispositivos que facilitan mucho nuestro trabajo.

Sin embargo, el principal elemento, la pieza clave de nuestra empresa, sigue siendo el empleado.
Los empleados son fundamentales en la empresa y es absolutamente necesario que gestionen, modifiquen, y transmitan la información.

Pero esto, supone riesgos, no solamente porque pueda existir empleados con malas intenciones, sino que también el desconocimiento y la desinformación pueden llevarles a un mal uso de páginas webs, a la desactivación de antivirus, ejecución de archivos adjuntos extraños e incluso al uso de USBs desconocidos para los dispositivos con los que se trabajan.

Entendemos que ante esta situación de riesgo se pueden aplicar mil medidas como puedan ser la limitación de información, control de correos a terceros, la instalación de accesos con huellas, contraseñas extremadamente extrañas, instalación de antivirus y malware…, pero todo esto solamente servirá como pequeñas medidas preventivas.

La verdadera solución pasa por dos aspectos fundamentales que toda empresa pequeña o grande tiene que tener en cuenta:

1- Por un lado, la concienciación a todo el equipo de empresa en materia de CiberSeguridad.  Así nuestros empleados pasarán de ser los propios generadores de riesgos en nuestras empresas y comenzarán a ser parte de la Ciberseguirdad de las mismas.
De este modo, solamente quedará hacer frente a los riesgos atacantes, y esto no es menos preocupante pues cada vez más vemos como las empresas son atacadas, hackeadas e infectadas, lo que supone un grave problema para los empresarios por la diversidad de consecuencias que este fenómeno puede provocar.
Hablamos entre muchas otras consecuencias de:

-Interrupción de las operaciones y/o fabricación con la consecuente pérdida económica por cese del trabajo y ventas. Así como el gasto extra para la reparación o reposición de los equipos de trabajo.
-Pérdida de información importante e información confidencial o personal con sus consecuentes perdidas económicas e incursión a la privacidad.
-impacto negativo en la calidad de los productos y sobretodo de nuestra marca.

2- Por otro lado, y como solución a prevenir y cubrir de la mejor forma todas estas consecuencias, los empresarios deberían realizar en sus empresas el análisis de Ciberriesgos con la posterior contratación del CiberSeguro y así, estar protegido frente a los Cibersiniestros.

 

Estas son las características principales que debe tener un buen producto para hacer frente y responder antes los Cibersiniestros:

1-Gestión de incidentes (cubre los honorarios de asesoría legal, informática forense y relaciones públicas).
2-Protección de datos y responsabilidad cibernética ( para cubrirte frente a las reclamaciones de terceros derivados de demandas por un fallo de seguridad en la red del asegurado.
3-Ciberextorsión, que implica la cobertura ante las pérdidas resultantes por una amenaza de extorsión.
4-Interrupción de la red o pérdida de beneficios.
5-Fraude de transferencia de fondos (cobertura de la pérdida financiera)
6-Respuesta ante inspecciones y sanciones regulatorias derivadas de un uso indebido, control o proceso de datos.

 

COBERTRAS DEL PRODUCTO

Cobertura de datos
Alteración, pérdida o robo de datos
Violación de la privacidad
Seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago
Extorsión cibernética 

Responsabilidad Civil
Por responsabilidad contra la violación de la confidencialidad
Por responsabilidad contra la violación de la privacidad
Por responsabilidad por la seguridad de la red

Interrupción de negocio
Beneficio Bruto/Gastos generales

 

SERVICIOS EN CASO DE SINIESTRO

– Peritación del siniestro: Identificación del tipo de incidente o evento de seguridad, con la emisión del correspondiente informe del incidente
– Puesta en marcha: Será en remoto pero en casos puntuales y siempre que no se pueda acceder en remoto se realizara este servicio in situ Servicios que se realizarán
– Limpieza del software infectado
– Revisión y restablecimiento de los sistemas de comunicación
– Revisión de las políticas de contraseñas
– Comprobación de las políticas de las copias de seguridad
– Restablecimiento de los sistemas
– Puesta en marcha: Sera en remoto pero en algún caso puntual este servicio se puede realizar in situ
– Recuperación de datos
– Rescate de datos en el caso de robo de información
– Certificaciones electrónicas forenses. Informe técnico forense
– Riego reputacional: Borrado de apariciones no deseadas