Pide Presupuesto

Seguro de Salud para Autónomos

Generalmente los autónomos deciden contratar este Seguro de Salud como complemento a la asistencia sanitaria gratuita de la Seguridad Social.

Este seguro de salud es muy completo pues a las garantías normales como medicina general, urgencias, hospitalización,  se añaden otras coberturas o servicios como desempleo e incapacidad, farmacia, coberturas dentales, accidentes o subsidios por hospitalización.

El seguro de Salud para Autónomos cuenta con una ventaja fiscal que cabe mencionar, y es que, el autónomo podrá deducirse el IRPF hasta 500 euros al año por cada asegurado dado de alta en dicha póliza. Y es que, en la póliza podrán incluir a los familiares directos que se desgravarán la misma cuantía en concepto de gasto sanitario.

Seguro de Vida para Autónomos

Los seguros de Vida, así como el seguro de Salud, también tiene la ventaja fiscal sobre la deducción en IRPF. Esto será siempre que el seguro cubra la garantía básica por fallecimiento por cualquier causa y otras como la invalidez permanente o temporal por accidentes.

Si contratas el seguro de Vida, será porque quieres garantizar a tu familia o sucesores una calidad de vida normal cuando llegue el momento de tu fallecimiento.

Es importante destacar también que algunos permiten tramitar un adelanto del capital, rescatarlo o solicitar préstamos mediante anticipos en caso de enfermedad enfermedad grave.

Seguro de Accidentes para los Autónomos

Este seguro es fundamental para aquellos autónomos que realizan trabajos en los que fácilmente puedan sufrir accidentes laborales, es decir, que haya una probabilidad alta de sufrir accidentes.

Los accidentes no siempre se pueden prever

Este seguro va a compensar la falta de ingresos debido a no poder trabajar por haber sufrido un accidente. Te aseguras de que la compañía te abona la indemnización dependiendo del siniestro ocurrido  y así procurarás a tu familia y a ti una normal funcionalidad de vuestra vida diaria.

Cabe destacar y es importante ¡no pagar doble por el mismo servicio! Aquellos que tengan contratado un Seguro de Incapacidad Laboral Temporal o Baja Laboral ya tienen cubierto este servicio.

Seguros de Baja Laboral para Autónomos

Un autónomo que sufra un accidente o enfermedad que imposibilite realizar su trabajo habitual se verá notablemente afectado por la reducción tan considerable de sus ingresos.

Para que un trabajador por cuenta propia tenga acceso a la prestación es necesario que haya cotizado al menos 180 días en los últimos 5 años, además de estar al corriente de los pagos de la Seguridad Social. Además, como máximo solo percibirá la prestación durante 12 meses.

Protección económica ante problemas de salud

Para poder compensar esta pérdida de ingresos, el autónomo puede contratar el seguro de Baja Laboral e Indemnización Temporal, y asegurarse así in ingreso económico diario cuando no pueda trabajar debido a dicha enfermedad o accidente y durante todo el periodo que dure su situación de incapacidad laboral.

Seguro Jubilación para Autónomos

Sabemos que la cotización de un autónomo siempre es mejor que la de cualquier otro trabajador. Por ese motivo la pensión que un autónomo va a recibir también será menor puesto que va regulada en función de lo que se ha cotizado. Aproximadamente son 350 euros menos de diferencia en relación a lo que percibe el resto de trabajadores en periodo de jubilación.

¿Por qué contratar un seguro de jubilación para autónomos?

Mientras un autónomo está trabajando puede ser favorable ya que lo que no pagan lo ahorran, PERO en momento de la jubilación, no lo van a recibir.

La regla está clara; cuanto menos se paga al sistema público, menos cantidad económica recibirá cuando se jubile.

Por esta misma regla, cada vez más los autónomos buscan asegurarse un mejor futuro, y ¿de que manera? contratando Planes de pensiones, PPAs, PIAS o Seguros de Jubilación y así facilitar y asegurar que su salida del mercado laboral sea lo más cómoda posible.

Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos

Para algunas empresas, debido a la actividad que desarrollan, es obligatorio que contraten el Seguro de Responsabilidad Civil.

La mayoría de las veces no se tiene en cuenta, pero las estadísticas confirman cada año que los siniestros se dan con mucha facilidad, incluso los que se piensa que a uno nunca le va a tocar como los incendios, los robos o cualquier accidente más importante o menos que pueda ocurrir.

El Seguro de RC te va a cubrir para que no tengas que pagar los gastos originados por un siniestro. El asegurado decidirá las coberturas según el negocio que tenga.

CONSULTANOS AQUÍ
Te respondemos rápidamente

NOMBRE *
APELLIDOS *
EMAIL *
TELÉFONO

ASUNTO

¿QUÉ NECESITAS?