Seguros para empresas y pymes

¿Tienes dudas?

Seguros Multirriesgo

El Seguro Multirriesgo es un seguro imprescindible para garantizar la continuidad de la actividad de tu empresa tras un posible siniestro, ya sea por daños por agua, incendio, robo, rotura de cristales, etc.

Con el tiempo, este seguro se ha desarrollado y adaptado a las necesidades de cada actividad; en función del sector al que pertenezca y las características que puedan presentar los riesgos de dicha actividad.

¿Por qué contratar un seguro multirriesgo?

Tu empresa necesita una apropiada gestión de riesgos que, sumada a este seguro, le garantizará la recuperación de sus bienes y su normal funcionamiento.

¿Para qué sirve la Responsabilidad Civil General?

Un ejemplo vale más que mil explicaciones:

LA ABUELA QUE SE ENFRENTÓ A MCDONALDS PORQUE SU CAFÉ ESTABA DEMASIADO CALIENTE

La Responsabilidad Civil generalmente es la obligación de reparar o indemnizar a un perjudicado por un daño, ya sea material o personal resultante de la explotación de su actividad.

Contratar una completa y eficaz póliza de RC para su empresa puede evitarle un enorme perjuicio patrimonial a su negocio ya que esa obligación le será trasladada a la compañía aseguradora, siendo ella la encargada de indemnizar al perjudicado.

Asegura tu negocio ante infortunios

La influencia estadounidense y su evolución en España en esta materia nos alerta de la cantidad de ejemplos que podemos sufrir por este concepto; el empleado de una empresa constructora que se cae desarrollando su trabajo, el camarero de le mancha la ropa a un cliente, la lesión que puede sufrir un cliente en el centro de trabajo por un resbalón etc…

Hay que advertir además que, en el 2016 entró en vigor el nuevo baremo de indemnizaciones por lesiones y éstas se han incrementado hasta un 50%.
Esto se traduce en sentencias de indemnizaciones millonarias por lesiones graves que, en caso de no estar aseguradas, supondrían en muchos casos la quiebra de las empresas.

Seguro Responsabilidad Civil Directivos

Diseñamos a medida este tipo de pólizas según el riesgo específico de cada empresa y cargo.

Es fundamental para proteger también a los directores de entidades participadas y filiales que se han creado o adquirido durante el periodo del seguro

Este tipo de seguro suele incluir gastos de consultoría externa, defensa jurídica o pago de indemnizaciones.

Cada vez son más usuales las reclamaciones contra Directivos o contra Administradores como consecuencia de la labor de sus cargos

Pregúntanos y te asesoramos para crear el seguro de RC para directivos adaptado para ti y tu empresa.

Seguro de Accidentes ( Convenio colectivo)

Esta póliza, aunque es para muchas empresas desconocida, es de carácter obligatorio para algunas de ellas.

Cobertura ante accidentes laborales

Dependiendo del convenio colectivo de los trabajadores que regule su actividad empresarial, éste puede obligar a su contratación y en su ausencia, además de ser sancionable por la inspección de trabajo, la empresa deberá indemnizar al empleado en caso de siniestro por cantidades también fijadas por el propio convenio colectivo entre 6.000 y 50.000€ por contingencias como el fallecimiento, la invalidez, la enfermedad profesional e incluso la muerte natural o el accidente fuera del ámbito de trabajo.

Por su carácter obligatorio, su prima es muy baja con respecto a la cobertura que ofrece.

Seguro obligatorio en algunos sectores

Por ejemplo; el comercio del metal (siderometalúrgica), la hotelería, la construcción y un largo etc.. son actividades sujetas y obligadas a la contratación de este seguro. Las asesorías de empresas no suelen informar de esta obligación a los empresarios, por lo que le recomendamos que haga la consulta y en caso de tener la obligación se ponga en contacto con nosotros para realizar la cotización correspondiente.

Seguro Salud Colectivos para Empresas

Este producto, es el mismo que el seguro de salud individual, pero su contratación es colectiva y el tomador es la empresa. Cada vez hay más empresas comprometidas con sus empleados y, hacerles un seguro de salud, es una manera de premiar sus resultados en la misma.

Los empleados que están asegurados en un colectivo, no solamente es que valoran mejor a la empresa sino que además, no quieren irse a otra empresa de la competencia ya que ven la pérdida del seguro de salud como una de las consecuencias más negativas.

Ventajas de los seguros de salud para las empresas

Estas son más ventajas que obtiene la empresa por la contratación del seguro de salud colectivo:

  • Reducción del absentismo laboral, ya que no pierden un día entero en ir al médico.
  • Posibilidad de incluir a sus cónyuges e hijos.
  • Atracción de mayores talentos por la calidad del servicio que ofrece la empresa y mejor percepción de la misma.
  • Fiscalmente, los primeros 500€, no tributan a efecto del impuesto de la renta de las personas físicas por rendimiento de trabajo.
  • Dependiendo del número de asegurados, las compañías pueden eliminar las clásicas carencias y asumir algunas de las preexistencias (enfermedades o patologías contraídas con anterioridad a la contratación de la póliza).

Seguro Flota de Vehículos

El seguro de flotas te garantiza la cobertura de indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil obligatoria que exige la ley por los daños materiales y personales.

Además incluye la cobertura de defensa jurídica requerida en los procesos legales y de reclamación de daños a los conductores asegurados en tu negocio que se vean involucrados en un siniestro ocurrido con alguno de los vehículos de tu flota.

CONSULTANOS AQUÍ
Te respondemos rápidamente

NOMBRE *
APELLIDOS *
EMAIL *
TELÉFONO

ASUNTO

¿QUÉ NECESITAS?